EntretenimientoTurismo

Opciones en Semana Santa para los que se quedan en la ciudad

Distintos lugares estarán abiertos en Semana Santa en la ciudad de Santo Domingo

Museo de Cera Juan Pablo Duarte

El Museo de Cera Juan Pablo Duarte estará abierto incluso el Viernes Santo. El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, con el propósito de darles la oportunidad a las personas que prefieren permanecer en la ciudad de disfrutar de esta oferta cultural.

¿Qué ver en el Museo de Cera? Pues en la Sala Museográfica del Instituto Duartiano se pueden apreciar 13 dioramas a escala real de cada etapa de la vida del Patricio; desde el bautizo hasta su muerte en 1876, en una humilde vivienda de Caracas, Venezuela, además de la colección de armas Fuego y Acero de la Independencia Nacional. En fin, las esculturas de cera tan realistas harán que el espectador sienta a Duarte “vivo”.

Calle Isabel La Católica #308. 9: 00 a.m. a 5:00 p.m. Gratis.

Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial

En Semana Santa la visita obligada debe ser a las iglesias. Practicar la reflexión y vivir el triduo pascual es el camino de los fieles en estos días. En cualquier iglesia católica se efectuarán los actos litúrgicos de la Semana Mayor, como el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro, la Solemne vigilia pascual el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección desde la mañana se inician las solemnes celebraciones pascuales de la Eucaristía.

Por tanto, puedes visitar las iglesias de la Ciudad Colonial. Desde la Catedral Primada hasta la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. También el Convento de los Dominicos, San Miguel, Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen, entre otras.

2159 2 991d7ea865371a45a202c4d8dd1c0cd5

Ruinas de Engombe, Santo Domingo Oeste

Para los que residen en el municipio de Santo Domingo Oeste una opción son las Ruinas de Engombe. Estas ruinas fueron una vez un palacio y se edificaron en el siglo XVI tras la fundación del ingenio azucarero de Santa Ana, considerado como el primero en el continente americano y uno de los más poderosos de la época colonial. Se encuentra en Santo Domingo Oeste, a 500 metros del peaje de la autopista 6 de noviembre que une la ciudad de Santo Domingo y San Cristóbal.

Es un lugar famoso para los recorridos en bicicleta.

2159 4 991d7ea865371a45a202c4d8dd1c0cd5

Ciudad Colonial

En El Conde, la familia puede hacer una parada técnica para refrescarse y probar las pizzas, pastas y cualquier otra opción gastronómica que allí abundan.

Dentro de las opciones están Zona Bici o Sunny Bikes. Por supuesto, la primera ciudad de América tiene historia. Desde museos, restaurantes, parques (Colón y Duarte), iglesias, la Fortaleza Ozama, monumentos y más.

2159 6 991d7ea865371a45a202c4d8dd1c0cd5

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 204

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *