Oriberto consigue su primer oro en pesas; jamás lo olvidará
“Nunca había ganado medalla de oro en ningún evento”, confiesa Cabrera, de 20 años de edad y nativo de La Vega.

Convertirse en campeón absoluto de la categoría de los 56 kilos en las competencias de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 ha sido lo más emocionante para Oriberto Cabrera en su joven carrera de atleta.

“Nunca había ganado medalla de oro en ningún evento”, confiesa Cabrera, de 20 años de edad y nativo de La Vega.

“Lograr la hazaña en los Juegos Nacionales lo hace más emocionante aún y que sean dos oro en lugar de uno me convierte en el más feliz de los atletas que competimos en estos juegos nacionales”, expone.

Añade que Hermanas Mirabal 2018 representa su primera experiencia en los Juegos Nacionales. “Entiendo que he tenido un debut grandioso en este tipo de eventos”, sostiene,

Cabrera se alzó con el oro en las modalidades de arranque y envión de la categoría de los 55 kilogramos en el inicio ayer de las competencias de pesas de los Juegos Nacionales. Confiesa que se entrenó muy duro, por unos seis meses para estos juegos nacionales. Reveló que aún no forma parte de la selección nacional, donde aspira llegar el próximo año.

“No me menosprecio, pero debo reconocer que compito ante Luis García, medallista de oro y plata en los Centroamericanos”, dijo.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook