Cultura

Pabellón Libro Cocina: sinónimo de sabor y literatura

Durante diez días de Feria, el Pabellón desarrollará una agenda de charlas, cenas y cooking show.

No es un secreto que la comida nos une. Y este año, uno de los atractivos más sabrosos de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es el Pabellón de Libro Cocina.

Este espacio, que además de ofrecer exquisitas recetas, tendrá la puesta en exhibición libros y revistas concerniente al mundo del arte culinario.

La coordinación del Pabellón Libro Cocina está a cargo de Patricia Hiraldo, quien informó que este año este espacio ha dado un giro de 180 grados y está dedicado a la marca país gastronómica, “junto con la parte literaria lo que queremos es traer a los chefs celebres del país, llevar al mundo su arte culinario y todos lo que tiene la gastronomía dominicana”.

Cada noche el pabellón se transformará en un restaurante, donde cada chef cocinará en vivo para sus comensales.

El país invitado es Guatéamela, y esta noche se presentará su embajadora gastronómica, la chef Mirciny Moliviatis, quien deleitará a los comensales con cena a tres tiempos de las recetas más sabrosos y representativa de su natal país.

Agenda de actividades

Domingo 22, 3:00 p.m. Historia de la gastronomía dominicana, por Marcio Veloz Maggiolo. 

A las 7:00 la cena está a cargo de la chef Micaela Tolentino. 

Lunes 23, 3:00 p.m. Las habichuelas con dulces, un plato marca país, será explicado por José Guerrero. A las 5:00 p.m. Bolívar Troncoso y Juan Febles disertarán sobre el Turismo Gastronómico. 

7:00 p.m. el chef Heriberto Hernández.

Martes 24, 3:00 p.m. El presidente de la Academia Dominicana de Gastronómica, Luis Ros, explicará por qué Santo Domingo es la capital de la gastronomía del Caribe. Ese mismo día, a las 5:00 p.m. Williams Vargas, Jacqueline Henríquez y Sagrario Matos hablan de las redes sociales y el arte culinario. 

7:00 p.m. el chef Manuel Méndez.

Miércoles 25, 3:00 p.m. Elaine Hernández, María Isabel Matos y Milka Hernández tratarán el tema Periodismo Gastronómico. A las 5:00 p.m. Herencia en la gastronomía taína, por el escritor Manuel García Arévalo. 

7:00 p.m. el chef Leandro Díaz.

Jueves 26, 3:00 p.m. Música y gastronomía en una conversación muy amena con Manuel Betances. El cierre de las charlas -5:00 p.m.- estará a cargo de Leandro Díaz y el documental Sabores de mi país. 

7:00 p.m. el chef Alejadro Abreu.

Viernes 27, 3:00 p.m. El sancocho como identidad cultural dominicana será explicada por Bismar Galán. La gastronomía en cuaresma estará a cargo de Xiomara Pérez, 5:00 p.m. 

7:00 p.m. el chef Martín Omar.

Sábado 28, 3:00 p.m. Luis Reinaldo Reyna expondrá sobre la Gastronomía y literatura: maridaje perfecto. 

7:00 p.m. la chef Rosa Gómez. 7:00 p.m. la chef Rosa Gómez.

Domingo 29, 3 p.m. La charla es de Rossy Díaz, quien hablará sobre la gastronomía y la música en el imaginario folclórico. 

A las 7:00 la chef Paulette Tejada.

Lunes 30, 3:00 p.m. La autora del libro Mujer 2000, Silvia Pou, contará su trayectoria. 

7:00 p.m. el chef Carlos Estévez.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *