Turismo

País registra cifra record de pasajeros en aeropuerto

Aeropuerto de Las Américas.-Siete millones 218 mil 301 pasajeros, se movilizaron por los aeropuertos internacionales dominicanos durante los primeros seis meses del presente  2017, y las autoridades estiman que al cierre del año, la cifra podría llegar a los 15 millones de viajeros.

Los datos estadísticos sobre el movimiento de pasajeros en el periodo enero-junio 20l7, ofrecidos por los organismos aeroportuarios, indican que el flujo de viajeros en los primeros seis meses,  registró un incremento de un 7.4% por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aeronáutica Civil (JAC), y el Departamento Aeroportuario, indican que están trabajando de la mano con todos los sectores ligados al movimiento de viajeros, para lograr la meta trazada por el presidente  Danilo Medina de diez millones de visitantes extranjeros.

Los señores Alejandro Herrera, director del IDAC, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aeronautica y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, dijeron el movimiento de 7 millones  de pasajeros en los primeros 6 meses de este año, es una cifra record.

“De seguir ese crecimiento, de seguro, que nosotros vamos a registrar al cierre del año 20l7, un ingreso de llegada y salida de pasajeros de unos quince millones”, expresaron los funcionarios, afirmando que son muchos los factores que permiten ese aumento, sobre todo de visitantes extranjeros.

Los aeropuertos que registraron las cifras más elevadas de pasajeros fueron Punta Cana, seguido por Las Américas, así como Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Catey, de Samaná y La Romana, establecen las estadísticas.

Los viajeros, tanto dominicanos como extranjeros de distintas nacionalidades, llegaron y salieron en vuelos charters y regulares efectuados por Jet Blue, American Airlines, Delta, Continental, Copa Airline, Spirit, United Airlines  y Pawa  Dominicana.

Los funcionarios del sector aeroportuario dijeron que la estabilidad política, económica y social y la garantía que el país ofrece a los inversionistas foráneos y a las compañías aéreas, son de los factores que contribuyen a un mayor flujo de visitantes a Republica Dominicana.

Más información [AQUI]

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 110

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *