Cultura

País será sede de hackatón continental sobre movilidad y transporte

La iniciativa convoca soluciones innovadoras para mejorar el transporte y movilidad local y regional

El desafío continental #HackAméricas2018, concebido para generar soluciones para el transporte y la movilidad urbana en ciudades de América Latina y El Caribe, se celebrará en suelo dominicano los días 6 y 7 de octubre en la las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la voz de su directora, Claudia Franchesca de los Santos, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que patrocina el evento junto a la fundación Youth For Public Transport (Y4PT).

Con el evento se procuran soluciones innovadoras que, a través de las nuevas tecnologías, mejoren la movilidad en la ciudad, tomando en cuenta el transporte público, la gestión de los estacionamientos, la seguridad vial, la gestión de tráfico y la movilidad no motorizada.

La idea o el proyecto que resulte ganador recibirá un financiamiento para el proceso de incubación de US$10,000. La actividad es abierta a todo público, pues se conformarán grupos interdisciplinarios y los que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente mediante un formulario disponible en la página web antes del 28 de septiembre: www.hackamericas.org

“Adicionalmente, será evaluada a nivel continental con los premiados en las otras ciudades de la región y un representante de los tres equipos seleccionados; participarán más adelante en la reunión cumbre de hackatones de transporte que se realizará en 2019 en la ciudad de Estocolmo, Suecia (3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019)”, informaron los organizadores.

Además de República Dominicana, del proyecto participan ciudades de países de toda la región, entre las que se enumeran Fray Bentos, de Uruguay; Concepción, Temuco y Santiago de Chile; Sao Paulo de Brasil; así como Bogotá, Cali y Medellín, de Colombia.

“Con este proyecto, el Intrant servirá de plataforma para apoyar con los datos que sean requeridos para formular las propuestas (…) estaremos participando en las conferencias como mentores y expertos locales, para debatir sobre los desafíos que tenemos como país en materia de movilidad”, dijo De los Santos.

Entre las entidades auspiciadoras también está el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *