Deporte

Pantoja enfrentará al campeón de la MLS en la Concacaf Champions League

El equipo de los Guerreros de Pantoja enfrentará al equipo campeón de la Major League Soccer

El equipo de los Guerreros de Pantoja enfrentará al equipo campeón de la Major League Soccer luego de realizado este lunes el sorteo de la Concacaf Champions League 2019. A fin de cuentas chocará contra Portland Timbers o New York Red Bulls . Y el partido tiene fecha, será el 19 de febrero y se juega en Santiago, República Dominicana en el Estadio Cibao FC.

El destino del rival del Pantoja está en manos de la jornada sabatina de la MLS, final de ese Campeonato. Luego de realizarse este lunes el sorteo de la Scotiabank Concacaf Champions League 2019, el Pantoja se sentará a esperar la siguiente combinación que se producirá el próximo día 8 de diciembre: enfrentará a Portland Timbers si es que este conjunto derrota al Atlanta United, pero si Portland pierde sería contra el New York Red Bulls.

Y aquí hay poco espacio para ceder nada pues “para seguir avanzando hay que ganar los primeros partidos”, dijo el director técnico del equipo Oliver Mendoza. La fase comienza en octavos de final y para avanzar a cuartos de final, es una tarea muy exigida.

Una delegación de los Guerreros viajó a Miami, Estados Unidos donde participó en el sorteo llevado a cabo en los estudios de Univisión. Los miembros del Pantoja que integran la delegación, además de Mendoza, son el gerente general, Adalberto Herasme; el Director de mercadeo y comercialización, Fernando Rodríguez y el director de prensa, Ramsés Santana Nova quienes además asistirán al Congresillo Annual que organiza la Concacaf, que será este martes.

La delegación también cuenta con el presidente del Comité de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna y Dinardo “Lalo” Rodríguez, director de la Liga Dominicana de Fútbol.

La actividad fue transmitida en vivo por Univisión para Estados Unidos y Fox 2 lo hizo más tarde (11:00 p.m.) en diferido para América Latina.

Si es contra Nueva York “sería la primera vez que un equipo dominicano jugaría en un estadio profesional, en un torneo internacional en Nueva York donde hay unos dos millones de dominicanos”, dijo Rodríguez a DL, desde Miami.

“Es una oportunidad muy importante de jugar contra un equipo de Estados Unidos, un mercado del fútbol en crecimiento, ya sea enfrentar a Portland o Nueva York, donde existe la diáspora más grande”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en funciones, Manuel Luna, presente en la actividad. “Sería un logro para nuestro fútbol creciente”.

El director técnico

Oliver Mendoza “el míster” del Pantoja, dijo que será la próxima semana cuando se darán algunos nombres que conformarán la plantilla para el partido del 19 de febrero “y seguramente antes del 15 o 20 de diciembre tendremos la plantilla bien cerrada para en enero comenzar con todo”.

El director técnico del equipo reconoció la superioridad del rival saliente de la MLS, pero en nada es para amilanarse. “Un jugador de Nueva York o de Portland puede pagar la plantilla del Pantoja, pero no vamos con miedo. Vamos a intentar hacer daño”, dijo Mendoza, de origen español. “Ya que estamos puesto, vamos a ir a luchar sin ningún miedo. Nadie sabe marcamos primero y cerramos bien” a la defensa.

Preguntado sobre a cuál prefiere dijo que a “Nueva York”, equipo que sería “sería el premio gordo, como se dice en España, por ser un poquito de más renombre y además en esa ciudad está la colonia dominicana más grande”.

Luna explica inscripción

Pantoja entra al torneo de Concacaf por la posición que quedó en la liga en 2017, lo que le dio el derecho a asistir a la Copa del Caribe, de la cual fue campeón y así entró al sorteo de la Concacaf Champions League de 2019.

“Ahora qué va a pasar, que ganó Cibao FC y estaba en la final contra el Atlético San Francisco no irán a la Copa del Caribe porque no fueron inscritos a tiempo”, señaló Luna. De esa manera, “República Dominicana queda fuera de ciclo para el 2020 a nivel de torneos de internacionales de clubes; en el 2019 no jugará la Copa del Caribe y en el 20 no podremos jugar la Champions”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *