Entretenimiento

Película dominicana Cocote será estrenada en el Festival de Locarno, Suiza

La película está dirigida por Nelson Carlo de los Santos

La película dominicana “Cocote”, dirigida por Nelson Carlo de los Santos, tendrá su estreno mundial en el 70 Festival de Locarno en Suiza, evento en el cual ha sido seleccionada para competir dentro de un nuevo renglón

El Festival de Cine de Locarno se celebrará del 2 al 12 de agosto y es la primera vez que una producción dominicana logra ser seleccionada para competir en este reconocido festival, fundado en 1946 y considerado actualmente uno de los más exigentes en el mundo del cine de autor.

El festival de Locarno está clasificado como clase A y en conjunto con el Festival de Toronto está considerado justamente enseguida de los más importantes del mundo, como Cannes, Berlín, y Venecia. Estos longevos festivales ocupan las principales plataformas del mejor cine mundial, en el caso de Locarno, se ha convertido en el lugar de ver las producciones más radicales y libres del escenario internacional.

El largometraje Cocote, también hará historia dentro del festival de Locarno, que cumple su 70 aniversario y ha decidido crear una competencia inédita en 20 años llamada Signs of Life, que tendrá como Opening Film a Cocote, esta sección se autodefine como “una sección competitiva de estrenos mundiales de obras de cineastas bien establecidos, explorando nuevas formas narrativas y lenguaje innovador”.

El jurado estará encabezado por el reconocido crítico, guionista y director francés Olivier Assayas, quien dejó su marca en el festival en el 2014 con su filme Sils Maria, protagonizado por Juliette Binoche.

Este hecho histórico afincará aún más el creciente cine Dominicano en el panorama mundial, según sus productores.

Cocote cuenta con la participación actoral de Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio y Enerolisa Núñez.

Sinopsis

Un jardinero evangélico llamado Alberto, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias actuales. Cocote explora los límites entre la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y rural de la isla. En la repetición de ese pequeño pueblo, Alberto confronta a Dios y la idea del asesinato acecha como una solución para establecer un cierto orden.

Conoce las mejores películas que cuentan la historia de República Dominicana con nuestra lista de mejores películas dominicanas.

 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 101

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *