Película dominicana “La Isla Rota” gana premio en festival de España
La partitura original fue creada por el director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima

TENERIFE, España. La película dominicana La isla rota, dirigida por Félix German y producida por Carlos German y MAFE Films ha sido ganadora del Premio Alex North a la mejor Partitura Original para Largometrajes, máximo galardón otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en su 12va edición celebrada del 21 al 30 de septiembre pasado en Tenerife, Islas Canarias.

La partitura original fue creada por el director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima, junto a la Budapest Art Orchestra, dirigida por Peter Pejtsik y grabada en el estudio 22 de la Radio Húngara en Budapest

"Este año, el jurado de FIMUCINEMA ha querido valorar especialmente la intensidad narrativa y la complejidad orquestal, con una estrecha vinculación con la tradición musical haitiana, de la partitura musical de La Isla Rota, compuesta por Sergio Jiménez Lacima”, destacó Manuel Díaz Noda, Coordinador del FIMUCINEMA"

La isla rota, un drama que retrata de manera certera nuestra compleja relación con el vecino pueblo de Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría.

“La Isla Rota” será estrenada en la República Dominicana el próximo año.

Expresiones Sinfónicas (Parte I) - Sergio Jiménez Lacima

CLASIFICACION: R/18

COMENZANDO EN: June 13, 2019

PROTAGONISTAS: ALGENIS PEREZ, MANNY PEREZ, FRANK PEROZO, DALISA ALEGRIA, FELIX GERMAN

DIRECTOR: FELIX GERMÁN

PRODUCTOR: CARLOS GERMÁN

SINOPSIS: Gy un niño Haitiano, presencia el asesinato de sus padres cuando huyendo de la miseria, tratan de cruzar la frontera que divide Haití de la República Dominicana. Herido de bala, es rescatado por una pareja de Haitianos que lo curan y adoptan como su hijo. Gy con su nueva familia, sale huyendo del asedio a que los somete Abes el asesino de sus padres. Gy crece trabajando en un ingenio azucarero en el corte de la caña. El destino lo conduce al reencuentro con Abes y a pesar de los traumas del pasado, jura vengarse. Por su gran talento para el español, idioma que aprende a la perfección se hace pasar por Dominicano para engañarlo. Gy se enamora de Meuda, la hija Dominicana de Bensito, el administrador del ingenio donde trabaja. Es cuando se producen los acontecimientos que llevan al trágico operativo militar denominado “El Corte”, en el que por orden del dictador Trujillo, son asesinados a machete y cuchillo mas de 30,000 Haitianos entre el 3 y el 9 de Octubre de 1937. Gy y Meuda atrapados por el genocidio, tienen que huir hacia Haití para empezar allí una nueva vida, un desenlace que conmocionará el corazón del publico y conectará a través del amor dos culturas distintas

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook