Entretenimiento

Película dominicana “Miriam Miente” gana premio en Francia

Se acreditó el premio de la crítica francesa en el Festival de Toulouse

La película de factoría local “Miriam Miente” de la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada ganó el Premio el Sindicato Francés de la Crítica de Cine (SFCC) de la Crítica en el festival francés Cine latino Rencontres de Toulouse.

Este galardón es otorgado por los expertos a un primer o segundo largometraje y permite realzar nuevos talentos que el festival destaca cada año. En esta edición, el jurado estuvo compuesto por los periodistas y críticos de cine Perrinne Quenneson, Pierre-Simon Gutman y Gregory Marouzé, quienes destacaron la calidad del filme quisqueyano.

“Quisimos recompensar una ópera prima que, en un género convencional, rompe con todas nuestras expectativas. Es un teenage movie, un drama político y social. Es gracioso, terrible y violento. Es loco”, señalaron sobre el film.

“Miriam Miente” se ha presentado ya en un sinnúmero de festivales y ciudades importantes del mundo como lo son Londres, Chicago, Río de Janeiro, Guadalajara, El Cairo, recibiendo excelentes críticas y ganando los siguientes premios: Premio Ecuménico del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Premio al Mejor Guión de Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Huelva, Premio Sara Gómez del Festival Internacional de Cine de La Habana y Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

“Miriam Miente” cuenta con la actuación de las noveles actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, y los ya experimentados actores y actrices profesionales Vicente Santos, Pachy Méndez, Frank Perozo, Georgina Duluc, María Castillo, Ana María Arias, entre otros. “Miriam Miente” se estrenó en cines de la República Dominicana el pasado 7 de marzo y continúa en cartelera en cines selectos.

Conoce las películas dominicanas más innovadoras con nuestra lista de mejores películas dominicanas.

 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *