Entretenimiento

Película dominicana premiada en festival de cine en la Florida

Se alzó con los premios a la Excelencia Cinematográfica y del Público en el Palm Bay Caribe Film Festival 2018

La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” se alzó con los premios a la Excelencia Cinematográfica y del Público en el Palm Bay Caribe Film Festival 2018, el cual se celebró del 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Palm Bay en el Estado de Florida.

Esta es la tercera edición de este festival especializado en cine del Caribe en el que participaron películas de Jamaica, Colombia, Guyana, Haití, Estados Unidos, República Dominicana y las islas del Caribe inglés.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre, Judith Brown, directora del festival, al remitirle al director del filme René Fortunato una comunicación informándole del premio le escribió: “Aquí está su Premio Laurel a la Excelencia. Esperamos lo lleves con orgullo. Su película fue amada por todos. Todo lo mejor en sus películas futuras.”

“Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones principales de Amauris Pérez y Stephany Liriano, se presentó también dentro de la edición número 22 del Festival de Cine Latinoamericano de Otawa, el pasado martes 22 de mayo en la capital del Canadá.

En el pasado año 2017, Patricia estuvo en la Selección Oficial de cuatro prestigiosos festivales Internacionales de Cine y este año continuará presentándose en varios festivales internacionales a los cuales ha sido invitada.

Recientemente fue lanzada al mercado en el formato Blu Ray Disc, el cual incluye escenas grabadas más no incluidas, reportajes detrás de cámaras, trailers, videoclips de los temas musicales originales de la película y reportajes de las diferentes exhibiciones premier que se han hecho en Montreal, Nueva York y Santo Domingo.

“Patricia, el regreso del sueño” tiene fotografía de Peyi Guzmán, música original de Misael Mañón y la participación especial de destacados actores dominicanos, entre los cuales se destacan Miguel Ángel Martínez, Mario Núñez, Gabi Desangles, Jonnie Mercedes, Augusto Feria, Geisha Montes de Oca, Víctor Espinal, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Miguel Ángel Lendor, entre otros.

Descubre las mejores películas dominicanas que han revolucionado el cine con nuestra lista.

 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *