FinanzasNoticias

Pérdidas en Moca ascienden a más de RD$2,000 millones por lluvias

Joven desaparecido por inundaciones; mujer perdió casa murió de un infarto

MOCA. Un joven que fue arrastrado por el río Moca el pasado viernes en la noche sigue desaparecido, mientras que fue confirmada la noticia de la muerte de una mujer de 62 años a causa de un infarto cuando le informaron que su vivienda había sido destruida en el sector Maco Tibio, de este municipio.

El gobernador provincial, Diloné Ovalles, afirmó que los daños ocasionados por las inundaciones del pasado fin de semana en las zonas urbana y rurales de los municipios y distritos municipales, se aproximan a los RD$2,000 millones.

Precisó que tienen contabilizada la destrucción de 68 viviendas, 58 que están semi destruidas y unas 450 inundadas.

Sostuvo que hay daños viales en algunos puentes y carreteras que comunican varias localidades de distritos municipales y secciones.

En cuanto a los daños al sector avícola, dijo que un solo propietario de una granja perdió 5,500 gallinas, 30 cerdas madres y cientos de pollos, mientras que a otra persona se le ahogaron 23 chivos de 25 que tenía.

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Grullón, informó en el transcurso de una reunión que Ramona Rodríguez, residente en Maco Tibio sufrió un infarto al enterarse que su vivienda había quedado destruida.

En tanto que los familiares del joven Junior Ramón Camacho, de 24 años de edad, informaron que este cayó al río Moca cuando buscaba desperdicios en el vertedero que hay en el sector Maco Tibio.

“Hemos ido donde la Policía, Defensa Civil y los hospitales y no hemos encontrado a nuestro hermano, por lo que tememos le haya pasado lo peor”, subrayó Julio Antonio Ulloa Estrella, quien dijo que sus padres Norka y Ramón Camacho también están muy preocupados y no duermen desde la desaparición de su hijo.

El gobernador provincial, Diloné Ovalles, durante la reunión del Comité de Emergencia de esta provincia, también confirmó la noticia de la desaparición del joven mocano.

“Quiera Dios que ese muchacho aparezca con vida, ya que eso ocurrió el pasado viernes en la noche”, expresó.

Los sectores inundados

Los sectores donde hay mayores casas inundadas son el distrito municipal Las Lagunas, La Playita, Los Panchos, Juan Lopito, lo Milito, Juan López Uno, Dos y Tres, Los Tejada, Los Coquitos, Pozo de Palma, El Salitre, Maco Tibio, Villa Trina, Barrio Viejo Puerto Rico y La Punta de la Española. Las familias afectadas piden ser reubicadas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *