Farandula

Peter Cetera en RD

Puerto Plata. Peter Cetera llegó como todo un dandy y subido en un repertorio de éxitos enamoró a miles

Puerto Plata. Peter Cetera llegó como todo un dandy y subido en un repertorio de éxitos enamoró a los miles de fanáticos que, contrario a los presagios, abarrotaron el anfiteatro Juan Lockward el pasado sábado.

“Peter Cetera Live”, nombre del tour con el que el ex vocalista de Chicago se pasea desde el pasado año por el mundo, inició con Restless heart, tema con el que demostró, a sus 72 años de edad, que sus condiciones vocales se mantienen intactas.

Dueño de un inigualable “feeling” y una magistral banda de siete músicos, el bajista y productor estadounidense interpretó infaltables éxitos como Baby what a big surprise, por el que recibió una ovación que se repitió en One good woman y Apple of your daddy’s eye.

Durante casi dos horas Cetera demostró que es de los artistas que prescinde de los artilugios en el escenario para completar un show en el que su sola presencia basta.

Bromeó, machacó el español cuando saludó y confesó su emoción por su primera vez en República Dominicana. “No había venido a la República Dominicana, me lo había pasado bien con estos amigos que tengo aquí, por otros lugares”, refiriéndose a su banda.

“Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y la estoy pasando muy bien”, dijo antes de provocar gritos de la audiencia con el intro de After all, el inolvidable dúo con Cher y soundtrack de la película Chances Are, esta vez en la voz de su excepcional corista, Tanya Hancheroff.

El público se puso de pie cuando el músico estadounidense interpretó Glory of love, banda sonora de Karate Kid II y las emociones continuaron con Stay the night, If you leave me now, You are the inspiration, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó Man in me y 25 or 6 to 4.

La magia de Sandy

Sandy Gabriel no fue una simple contraparte para llenar los requisitos de un reglamento obsoleto. Y lo demostró desde su aparición en el escenario en compañía de Daniel Alvarez, Guy Frómeta y José Alberto, un joven músico, estudiante de Beerkley, al que está aupando.

El músico nacido en Nagua y criado en Puerto Plata fue presa de la emoción cuando el público le tributó un merecidísimo aplauso en la ejecución de English man.

“Es un grato placer estar en mi casa. Me siento honrado de participar en este concierto, espero disfruten nuestra humilde presentación esta noche”, agradeció el Señor Jazz.

Interpretó los temas Circle, Why not y Feel good, entre otros, que fueron aplaudidos con entusiasmo y una destacable Imagine, en honor a su creador John Lennon.

EL DATO

Producción

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano.

Publicado el:

12 junio, 2017

Por: José Antonio Aybar

e-mail: aybarjo[@]gmail.com

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 122

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *