Politica

Policía Nacional pone en funcionamiento “Tu PoliciAPP RD” para reportar delitos

La aplicación fue presentada en una rueda de prensa, encabezada por el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien explicó que la plataforma forma parte del programa República Digita

La Policía Nacional puso en funcionamiento este miércoles la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, en la cual los ciudadanos podrán reportar o informar a través de sus dispositivos móviles sobre actos ilícitos sucedidos en su comunidad de forma anónima.

La aplicación fue presentada en una rueda de prensa, encabezada por el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien explicó que la plataforma forma parte del programa República Digital que promociona el Gobierno Central y busca combatir los hechos delictivos en el país.

Bautista Almonte señaló que la aplicación busca acercar a la institución con la ciudadanía, para que se puedan realizar las denuncias de actos ilícitos de los cuales son testigos, de forma ágil y en tiempo real, para disminuir la fuerte ola de delincuencia que azota al país.

“Hacer que las cosas mejoren o salvar vidas no puede hacerse esperar, y de eso se trata esta aplicación. Los celulares se encuentran en gran parte de la población, lo que ha permitido que los videos, imágenes y audios estén en todas partes gracias a la conexión a internet. Aprovechar esta documentación, junto con la voluntad de la ciudadanía de ayudar a resolver crímenes en su comunidad, puede convertirse en una táctica esencial de las investigaciones policiales”, dijo Bautista Almonte.

Esta plataforma que por el momento solo estará disponibles para los usuarios de Android, estará basada en tres puntos esenciales que son: el reporte de eventos o acciones ilícitas, el reporte de localización georrefenciada de los seis puntos de asistencia policial más cercanos, la comunicación directa con el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, y un botón de pánico para la asistencia en tiempo real y localización de víctimas de violencia de genero.

Los ciudadanos con informaciones relacionadas con actos que incurran en violación a la ley, podrán realizar sus denuncias a través de la aplicación móvil, en la cual podrá adjuntar foto o video. El anonimato de los usuarios de esta APP está garantizado por la institución del orden.

Según un comunicado de prensa, todos los reportes recibidos por esta vía serán depurados e investigados en el orden de prioridad que la institución considere prioritario.

Image  Image

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *