Politica

Quiénes son los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

El procurador general de la República y presidente del Comité Electoral del Consejo Superior del Ministerio

El procurador general de la República y presidente del Comité Electoral del Consejo Superior del Ministerio Público, Jean Rodríguez, dio a conocer los nombres de los miembros de la institución que fueron seleccionados este sábado para integrar el Consejo Superior del Ministerio Público por los próximos tres años.

José Manuel Aguiló Talavera

Image

Actualmente se desempeña como procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, funciones que desempeña desde el 2004. Además ha ejercido las funciones de procurador fiscal del Distrito Nacional, Ministerio Público ante la 1era. y 10ma. Cámara Penal, el Departamento de Calificación, la Policía Nacional (Departamento de Homicidio y Robo), y ante la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Ana María Luisa Burgos Crisóstomo

Image

Abogada y educadora. Cuenta con más de 30 años en el Ministerio Público, desempeñando actualmente las funciones de procuradora adjunta por ante el Departamento de Dictámenes de la Procuraduría General de la República. En el Ministerio Público además ha desempeñado las funciones de fiscalizadora del Juzgado de Paz de Moca, abogada ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional, Ministerio Público ante las Cámaras Penales, abogada ayudante del procurador general de la Corte de Apelación de Santo Domingo, y procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Edward Manuel López Ulloa

Image

En la actualidad desempeña las funciones de procurador fiscal titular interino de Samaná. Inició en el Ministerio Público en el año 2004 como auxiliar administrativo de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desempeñando posteriormente las funciones de fiscalizador, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, fiscal ante el Juzgado de Paz de Santo Oeste y en el Departamento de Litigación Inicial, y por dos años fue coordinador de la Fiscalía Barrial de Pedro Brand.

Andrés Comas Abreu

Image

Actualmente desempeña las funciones de fiscalizador del Distrito Nacional. En el Ministerio Público, donde ingresó en el año 2004, ha desempeñado las funciones de abogado asistente de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (asignación en el área jurídica para la implementación del Proyecto Justicia XXI en la provincia Santo Domingo), abogado asistente de la Unidad Técnica para la Reforma Procesal Penal y asistente del Componente Normativo de la Unidad Técnica para la Reforma Procesal Penal.

Ramón Jacobo Vásquez Almonte

Image

Actualmente desempeña las funciones de titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega. Ingresó al Ministerio Público en agosto de 2004, donde además ha desempeñado las funciones de procurador general adjunto de dicha corte de apelación y de abogado del Estado ante el Tribunal de la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Norte.

Wagner Cubilete García

Image

Actualmente desempeña las funciones de procurador fiscal del Distrito Nacional adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). En la Fiscalía del Distrito Nacional se ha desempeñado como fiscal del Departamento de Litigios, consultor para la Escuela Nacional del Ministerio Público en el Informe Cualitativo de las Acusaciones, fiscal adscrito a la División de Investigación de Falsificaciones y de Investigación de Crímenes contra las Personas, entre otros.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *