Deporte

RD avanza a semifinal en Mundial U-18; está entre mejores 4 equipos del mundo

La República Dominicana, que por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil.

El sexteto femenino de la República Dominicana se colocó anoche entre los mejores cuatro equipos del mundo al lograr su pase a la series semifinales del Campeonato Mundial U-18, tras vencer en forma convincente 3-0 a las anfitrionas de Argentina (25-21, 25-17 y 25-8), en un pabellón repleto de fanáticos.

La República Dominicana, que por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil, se medirá mañana a las 3:00 pm al combinado de Rusia, mientras que la otra semifinal la librarán los conjuntos de Italia contra Turquia.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén, Yanlis Feliz y Geraldine González, quienes castigaron la defensa contraria. Otras que hicieron gran aporte fueron Natalia Martínez, así como la acomodadora, Nathaly Lalane y la libero, Yaneirys Rodríguez.

Guillén anotó 15 puntos, seguida de de Yanlis Feliz con ocho, al igual que Geraldine González. El punto final lo hizo Natalia Martínez en el tercero.

793 1 c31055562d72a18bad53d706d0f5eb24

En el primer parcial, Feliz tuvo un gran desempeño a la ofensiva deteniendo en seco a las Argentinas que lograron fabricar una ventaja de  16-10. El servicio de Lalane le hizo mucho daño a sus rivales en un rally que hizo dominicana de 7-0 para tomar la delantera por primera vez 20-19.

En el segundo parcial, las criollas y las argentinas se enfrascaron en una fiera lucha y llegaron a Argentina llegó estar encima 7-6, sin embargo, una reacción de las Caribeñas hizo que tomaran delantera en la pizarra 12-8, con buen bloqueo de Geraldine González y el ataque de Guillén y Feliz.

Un factor que afectó mucho a Argentina fue que botaron muchos servicios y eso lo capitalizó el equipo dominicano.

En el tercero, Dominicana arrancó como una tromba y puso el juego 8-2, pero nunca le dieron chance a sus rivales a reaccionar.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *