Deporte

RD domina el mundial softbol tres triunfos sin derrotas

Dominicana completó tres triunfos sin derrotas en el mundial de softbol que organiza WBSC en Whitehorse/Canadá.

La República Dominicana completó tres triunfos sin derrotas en el mundial de softbol que organiza WBSC en Whitehorse/Canadá. Venció 15 carreras a cero al conjunto de la India y 8-6 a Sudáfrica en la jornada de fin de semana.

“Contamos con un equipo remozado, tenemos siete jugadores nuevos y hemos logrados conciliar los elementos básicos del juego”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

De igual manera ponderó el trabajo de la delegación, que encabeza Juan Luis Medina, secretario de la Fedosa, e intgegran el dirigente Frank Pérez y los asistentes canadienses Larry Linch y Doug Charlton y el dominicano Germán Taveras y como fisioterapeuta Nicolás Silverio.

Frente a Sudáfrica el equipo de RD triunfo 8-6, al compás de 13 hits.

Abrió Melvin Batista, seguido de Yennier Volquez, el ganador, Santiago Paulino y Yencalos –El Pinto- González quien se acreditó salvamento. La derrota fue para Francois Steyn.

La ofensiva de los quisqueyanos fue liderada por Pablo Modesto Figuereo, tres hits en cuatro turnos, anotó e impulsó dos vueltas. En el cierre de jornada de fin de semana República Dominicana superó por la vía letal a la India, en un partido que finalizó 15-0 y en donde sobresalió la gran labor monticular del novato Luiyi Mena y la ofensiva del también novel Juan Ramírez que pegó dos jonrones y un triple con seis vueltas remolcadas. Mena fue el lanzador ganador.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *