CulturaFarandula

RD lamenta muerte Armando Almanzar

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó su pesar por el fallecimiento del reconocido escritor y crítico de cine Armando Almánzar, de quien dijo: “deja un gran vacío en el sector cultural dominicano, por sus notables aportes en el ámbito de la cinematografía y la literatura”.

Santo Domingo .- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó su pesar por el fallecimiento del reconocido escritor y crítico de cine Armando Almánzar, de quien dijo: “deja un gran vacío en el sector cultural dominicano, por sus notables aportes en el ámbito de la cinematografía y la literatura”.

“Con su aguda crítica y depurada pluma, Armando Almánzar nos enseñó a apreciar la literatura y el séptimo arte con mejor criterio y rigor. Hoy el país está de luto, pero su legado permanecerá inalterable en las presentes y futuras generaciones de escritores, cineastas, actores y espectadores”, manifestó Vergés, quien fuera amigo personal de Almánzar.

Armando Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2012, falleció este miércoles a los 82 años, por complicaciones respiratorias en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Almánzar dedicó su vida a la crítica de cine, a través de columna “Cine”, en el periódico “Listín Diario”, desde la cual publicaba sus escritos sobre el séptimo arte desde los años 60. También se le reconoce por su participación en programas de tv en importantes medios de aquella época, como son Rahintel, canal 7, Telesistema y canal 47.

En su rol de escritor fue autor de la publicación de diversas obras literarias como son: “Límite”, “Infancia feliz”, “Cuentos en corto metraje”, “Marcado por el mar”, “Un siglo de sombras”, “Vórtice” y “Thanksgivingdays” (2010). Con este último obtuvo su tercer Premio Nacional de Literatura en el género de Cuento.

468 1 a8d6899d05c55c621858de89fd235a38

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 255

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *