Deporte

RD logra primera victoria en el Mundial Femenino

Dominicana superó 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales.

El sexteto de la República Dominicana (1-2) obtuvo la madrugada de ayer su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por cero a Kazakhstan (25-22, 25-15 y 25-19), correspondiente al Grupo D.

Las Caribeñas no confrontaron ningún tipo de problemas para salir airosas ante Kazakhstan, equipo colocado en el número 21 en el ranking mundial, que a pesar de ser un combinado con jugadoras bien altas, no pudieron descifrar el estilo de juego de las ganadoras.

El ataque ofensivo de las triunfadoras estuvo bien compartido entre Priscilla Rivera, Yonkaira Peña y la capitana Bethania de la Cruz, quienes castigaron con dureza la defensa contraria con fuertes remates. Rivera se fue con 14 puntos, Yonkaira Peña aportó 13, Bethania de la Cruz anotó 11 y Eve Mejía con 10.

Dominicana superó 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales. El choque duro una hora y veinte minutos al concluir cerca de las dos de la madrugada de hoy (hora dominicana).

Por Kazakhstan, las dos mejores fueron Sana Anarkulova con ocho puntos y Yerkaterina Zhdonova con siete tantos.

El primer games, Kazakhstan brindó la gran batalla a las dominicanas, ya que un momento el juego se puso 19-18 a favor de las quisqueyanas. Sin embargo, a partir de ahí, algunos errores defensivos de las derrotas y buenos remates de Priscilla Rivera y Yonkaira Peña le dieron el primer games a las criollas.

En el segundo y tercer parcial, las dominicanas mostraron su superioridad en la cancha y dejaron en 15 y 19 puntos a sus rivales. El bloqueo de las ganadoras también funcionó bien, encabezada por Lisvel Eve Mejía.

Durante el encuentro, la acomodadora Niverka Marte, quien repartió el partido en forma brillante, se destacó por el equipo criollo, mientras que la libero, Brenda Castillo, lució estupenda con sus acostumbradas levantadas y buenos coloques desde cualquier angulo de la cancha. En lo que es el tradicional clásico entre la República Dominicana y Puerto Rico se verán en el primer choque del Grupo D, en el Mundial de Voleibol.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *