RD recibirá más de 400 atletas en Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales
El Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se celebrará en la capital del 9 al 17 de noviembre, con la participación de 400 atletas de más de 40 países.

La República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales,  a celebrarse en esta capital del 9 al 17 de noviembre del presente año, con la participación de 400 atletas de más de 40 países.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Con la celebración de estos juegos la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.

Parte de estas acciones son motorizadas a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sede en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, en correspondencia con las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Además del  Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas, el país será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

“La historia se resume en la invitación que en abril del 2017 nos cursaran el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, y nuestra homóloga Lorena de Varela, para acompañar a la delegación dominicana que participaba en las competencias de Olimpiadas Especiales que tenían lugar en ese hermano país. Una invitación que acepté complacida”, dijo Montilla de Medina.

Precisó que en esa ocasión, y como conclusión del evento, se firmó la Declaración de Panamá en el Marco del Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo, que adoptó como lema la significativa frase “Cambiando el juego para la inclusión a través del deporte”.

Agregó, que además de ella, figuran entre los firmantes el  presidente Varela y el señor Timothy Shriver. Asimismo, el documento fue suscrito por Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, y Silvia Oteyza, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Montilla de Medina explicó que el propósito de la declaración fue destacar la importancia del deporte en la batalla por la inclusión socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad y alentar a los gobiernos a adoptar políticas públicas que contribuyan al logro de esta meta.

De inmediato, recordó, que el presidente Medina ofreció su solidario apoyo y designó al Ministerio de Deportes como socio estratégico del Despacho de la Primera Dama en la organización del evento.

Un comité organizador, encabezado por la Primera Dama, desarrolla constantes reuniones de coordinación rumbo a la celebración de la justa deportiva.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook