Politica

Realizarán segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes

El estudio permitirá además medir el impacto que ha tenido el Plan Nacional de Regularización implementado en República Dominicana

 La Oficina Nacional de Estadísticas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anunciaron la realización de II Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-3017) con el objetivo de conocer las características de esa población en el país.

Al firmar el convenio que dejó iniciados los trabajos, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, y el director de la UNFA en el país, Arie Hoekman, dijeron que la encuesta iniciará en agosto próximo y abarcará 70 mil hogares en todo el territorio nacional.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de conocer el número de inmigrantes, así como sus atributos económicos y socio-demográficos para diseñar políticas públicas para las personas en esa condición.

Agregan que el estudio permitirá además medir el impacto que ha tenido el Plan Nacional de Regularización implementado en República Dominicana. Recordaron que la primera encuesta de inmigrantes fue realizada en 2012 y es necesario actualizar los datos obtenidos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *