Cultura

República Dominicana asume compromisos para la protección y conservación de arrecifes de coral

Cambio climático, Medio Ambiente, Ministerio de Medio Ambiente, Océanos,

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumirá una serie de compromisos en favor de la conservación de los arrecifes de coral tras participar en la “XXXII Asamblea General de la Iniciativa Internacional de los Arrecifes de Coral” celebrada el pasado mes de diciembre en Nairobi, Kenya.

Destaca que dentro de las responsabilidades establecidas en la asamblea está promover la adopción de marcos legales para la protección de los arrecifes de coral.

También se fomentará el involucramiento del sector privado en acciones de conservación de los arrecifes de coral y ecosistemas relacionados.

Asimismo, impulsará la Declaratoria del Año Internacional de los Arrecifes de Coral y una campaña nacional de concientización para alertar sobre la necesidad de protección de los arrecifes de coral y ecosistemas relacionados (manglares y praderas de fanerógamas marinas).

De igual forma establecieron tener mayor atención a la investigación científica y al monitoreo, especialmente los casos de blanqueamiento de corales.

Una nota de prensa de la entidad ambiental indica que el plan de acción de la Iniciativa Internacional para los Arrecifes de Coral (ICRI) tiene como uno de sus ejes “contribuir al fortalecimiento de la toma de conciencia sobre la contribución de los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados a la lucha contra el cambio climático”.

Agrega que también busca valorizar la contribución de los arrecifes de coral, de los manglares y praderas en la adaptación al cambio climático y a sus efectos, así como en su atenuación.

También se tratará de propiciar y favorecer el financiamiento de proyectos e iniciativas que contribuyan a la protección y a la restauración de los arrecifes de coral, manglares y praderas.

Image

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *