Turismo

República Dominicana busca captar más turismo de aviación privado

Autoridades dialogan con Bahamas para estrechar las relaciones

El Gobierno dominicano, a través de cuatro instituciones, se propone incrementar la visita al país de aviones privados con fines turísticos, como forma de aportar a la meta anunciada por el presidente Danilo Medina de recibir al menos 10 millones de extranjeros al año.

Con la firma de un acuerdo entre las autoridades dominicanas, de Bahamas e Islas Vírgenes se intercambiarán el tipo de turismo de aviación privada en esos países.

Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, informó que en la actualidad, la República Dominicana recibe alrededor de 500 aviones privados que aterrizan en los aeropuertos y aeródromos del país.

Explicó que las autoridades de las Bahamas se acercaron a sus pares dominicanos con la finalidad de estrechar relaciones y fomentar ambos la visita de turistas.

Las Bahamas es considerada la isla que más aviones privados recibe al año en esta área, unos 40,000. Collante informó que para ello Bahamas incluirá en su próxima campaña a la República Dominicana como destino para ese tipo de turismo. Los pilotos privados están interesados en viajar más al Sur del Caribe.

“Ellos están muy interesados de que haya visitantes de las Bahamas a República Dominicana y de manera concomitante” , dijo Collante durante la feria “Sun and Fun “ que se celebra en Lakeland todos los años y en la que participan más de 5,000 aviones y medio millón de personas aficionadas a la aviación que comparte durante una semana, en esta ocasión del 2 al 7 de este mes.

2142 1 a98704968c0a5d32c3ae372f736c9dfc

El Departamento Aeroportuario aprovechó la feria para ponen en circulación un documental promocional de los aeropuertos y aeródromos dominicanos.

El director del Departamento Aeroportuario afirmó que el país cuenta con suficientes estructuras para recibir más aviones que los que actualmente recibe porque tiene aeródromos en todas las regiones.

Además del Departamento Aeroportuario participan en la feria de aviones el Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC), la Junta de Aviación Civil y el Ministerio de Turismo. La feria se inició el pasado lunes y concluye el domingo.

La feria “Sun and Fun“, que se celebra en Lakeland, Florida, y en la que participan más de 5,000 aviones y medio millón de personas.

2142 3 a98704968c0a5d32c3ae372f736c9dfc

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *