Deporte

República Dominicana competirá en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol masculino

República Dominicana tendrá como rivales a los coanfitriones de Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.

La República Dominicana competirá en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, el cual tendrá por sede a Italia y Bulgaria en el 2018.

República Dominicana tendrá como rivales a los coanfitriones de Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.

El sorteo fue presentado este jueves. El Campeonato Mundial de la FIVB se celebrará del 10 al 30 de septiembre y es la primera vez que la República Dominicana asiste a una cita de ese nivel en categoría de mayores.

“Ya es oficial, jugar mis dos países: Dominicana y Bélgica”, escribió el armador dominicano, Francisco Abreu en su cuenta de Facebook. “Será un gran honor para mí jugar (en) contra de esta gran nación que me acogió como suyo y país que me ha dado tanto familia, buenos amigos y mis dos tesoros más sagrados” (sus hijos), señaló. “Espero con ansias y que Dios me dé la fuerza y salud para estar presente”.

En el Grupo B estarán los campeones olímpicos Brasil y Canadá jugarán contra Francia, Egipto, China y los Países Bajos mientras que en el Grupo C, Estados Unidos y Rusia competirán contra Serbia, Australia, Túnez y Camerún, anuncia la página de la FIVB en Internet.

Mientras que Bulgaria enfrentará a los actuales campeones mundiales Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico en el Grupo D.

El sorteo fue celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia, el sorteo dividió a los 24 equipos participantes en el evento en cuatro grupos de primera ronda de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores equipos en cada uno de estos grupos avanzarán a una segunda ronda con dos grupos de ocho equipos. Los tres primeros de cada grupo de la segunda ronda clasificarán para la tercera ronda antes de que cuatro equipos pasen a las semifinales y finales.

Grupos y sedes del Mundial

Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB Italia-Bulgaria 2018 

Resultado del sorteo de la primera ronda:

Grupo A (en Roma y Florencia, Italia)

Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, República Dominicana

Grupo B (en Ruse, Bulgaria)

Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China, Países Bajos

Grupo C (en Bari, Italia)

Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez, Camerún

Pool D (en Varna, Bulgaria)

Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia, Puerto Rico

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *