Deporte

República Dominicana se instala en semifinales de Copa Davis Junior

Los encuentros de cancha central son transmitidos a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc)

Con victorias de y Braine Paulino en singles y otro triunfo más en dobles, República Dominicana venció a Honduras 3-0 este jueves para pasar a las semifinales del evento de preclasificación de Junior Davis Cup, que se juega en el Parque del Este, de esta ciudad.

En el primer turno, Paulino batalló por más de dos horas para derrotar a Randy Fúnez por 3-6, 7-5, 6-2, lo que abrió el camino para que Gandini cerrara la serie con una victoria sobre Miguel Ángel López 6-3, 6-1.

En el dobles, Paulino y Federico Infante se unieron para superar 6-0, 6-3 a Fúnez y Valentín Vásquez, marcando así el 3-0.

Los criollos esperan en semifinales al ganador entre Barbados y Trinidad y Tobago, una serie que dominaban los primeros 1-0 cuando fue detenida por lluvia.

En otros resultados del día, Guatemala selló el 2-0 sobre Costa Rica, pasando a la fase de semifondo, en la que enfrentarán al vencedor de la serie entre Curazao y Jamaica, que tampoco pudo ser concluida. Los curazoleños iban al frente 1-0.

Al torneo, que concluye este sábado 10 se dan cita más de 40 tenistas de 16 años y menores, provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Los partidos se juegan desde las 10:00 de la mañana en el Parque del Este con entrada gratuita al público. Los encuentros de cancha central son transmitidos a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

El país que resulte campeón del evento será el responsable de representar al área de Cotecc en la final que se jugará en México del 26 al 28 de abril, donde participarán el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *