Rica destina RD$207 MM a las labores sociales
La mayor parte de los recursos fueron para educación

La Fundación Rica ha destinado unos RD$207 millones desde el año 2009, la mayor parte de esos recursos dirigidos al tema de la educación y de la salud.

En promedio, dijo el director ejecutivo de esa organización, Wenceslao Soto, se dedican unos RD$35 millones cada año.

Detalló que en educación se han dirigido RD$124 millones en ocho años, mientras que en salud han sido RD$55 millones, en deportes RD$18 millones y en medio ambiente unos nueve millones de pesos desde 2009.

Soto resaltó que la Fundación Rica ha atendido, solo a través del área de salud, a unos dos millones de personas, equivalente a un 20% de la población.

Si bien no adelantó información sobre los montos a ser invertidos para el próximo año en el área social, pero dijo que está prevista la firma de un acuerdo en materia educativa y con el Servicio Nacional de Salud.

El presidente de la organización, Julio Virgilio Brache, manifestó al respecto, que la Fundación Rica tiene interés en fortalecer las alianzas con los sectores público y privado, especialmente por la limitación legal que tienen las empresas para destinar dinero a obras benéficas.

En la actualidad, la organización mantiene programas conjuntos con el Ministerio de Educación, Infotep, hospitales, entre otros.

“Pasamos de ser una empresa con un brazo de acción social a convertirnos en una empresa socialmente responsable”, dijo el presidente de la Fundación Rica.

/DL - 8 de diciembre, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook