Deporte

Rodríguez y Pérez, oro y plata en JJBB

Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez se alzaron con medallas de oro y plata, respectivamente, en sus categorías en el torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Canotaje aportó otra presea

SANTA MARTA, Colombia. Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez se alzaron con medallas de oro y plata, respectivamente, en sus categorías en el torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos.Rodríguez batalló para llevarse el triunfo luchado por puntos, 28-27, ante Alba Gómez Valera, de Colombia, ante un escenario como el Coliseo Colegio Coedumag, abarrotado de público. “Ha sido un triunfo increíble, una gran victoria. Se trabajó para este resultado y de la forma como ha sido”, agregó Madelyn, quien dio crédito al soporte de los entrenadores.

Las medallas de bronce recayeron sobre Fabiola Escobar, de El Salvador, y Aittana Moya, de Perú.

Madelyn, en la categoría de los 62 kilos, le ganó 16-9 a Rocío Romero Osorio, de Bolivia, y en la semifinal despachó 16-14 a Fabiola Escobar, de El Salvador.

Tras la actuación de la jornada de este jueves, el taekwondo concluyó su participación en los Juegos Bolivarianos con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

En el 2013, en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos celebrada en Ciudad Trujillo, Perú, con subsedes como Chiclayo y Lima, el taekwondo fue el deporte más destacado por la República Dominicana con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Canotaje aportó otra presea

El canotaje siguió su cosecha de medallas al conseguir una de bronce en los 500 metros masculinos K4 Kayak en la segunda jornada de esta disciplina que se celebra en Bahía de Taganga.

La embarcación estuvo dirigida por los atletas Juan Alberto Plasencia, Rafael Enrique Feliz Abreu, Alexander Concepción Disla y Cristian Guerrero. El cuarteto quisqueyano ganó el bronce con un tiempo de 1:24:60 para sumar el canotaje su cuarta medalla, incluidas dos de oro, una de plata y el metal de tercer lugar.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *