Santo Domingo: “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”
Esta decisión fue tomada en Madrid, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG),

Por segundo año consecutivo, Santo Domingo es elegida “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, así lo anunció el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón. .

Según la Academia Dominicana de Gastronomía, Santo Domingo fué elegida “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, así lo anunció el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón. Esta decisión fue tomada en Madrid, durante la reciente celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), donde acudió una delegación dominicana para solicitar la extensión del título durante un año más.

En el 2009 se creó la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la cual designa anualmente una Capital Gastronómica Iberoamericana y otra del Caribe.

La AIBG, tomando en cuenta la evolución que está teniendo el Caribe, decidió otorgar esta distinción a Santo Domingo, República Dominicana, país que mantiene su reinado durante todo el 2019.

Para la Academia Dominicana de Gastronomía, haber logrado la extensión del título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, a favor de la ciudad de Santo Domingo, representa un espaldarazo para República Dominicana por todas las importantes iniciativas que se han venido realizando para continuar posicionando al país como destino gastronómico.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook