Politica

Se inicia plan ‘Dominicana Limpia’

Inversión será RD$1,850 millones. Dicen que, con arreglos, podrán vender basura a Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció una inversión de RD$1,500 millones en los próximos tres años, con el fin de apoyar el Plan Dominicana Limpia y otros RD$318 millones adicionales para la compra de equipos pesados para los ayuntamientos. 

“No podemos hablar de desarrollo si no cambiamos esta realidad. Por eso, llegó la hora de hacer los cambios para siempre, y que los vertederos pasen a ser provinciales o regionales. 

En esta primera etapa se intervendrá 18 vertederos; 25 municipios y 62 distritos municipales. Pero el objetivo es extender esta iniciativa a los 157 municipios y los 234 distritos municipales para el año 2020”, dijo Medina. 

Afirmó que sólo en los próximos seis meses, de junio a diciembre, estarán haciendo transferencias para la compra de los equipos por un monto de RD$318 millones la Liga Municipal Dominicana para apoyar a los ayuntamientos. Posteriormente, el gobierno aportará a este programa RD$500 millones al año, hasta el año 2020, para fortalecer y consolidar este programa, a través de las administraciones locales.

.. más detalles [AQUI]

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *