Pura Chercha

“Se sintió en los 26 continentes y muchos han morido del susto”, uno de los memes tras el sismo

Los usuarios de las redes distorsionan con chanzas las informaciones sobre el fuerte temblor

Después de registrarse el sismo de 5.3 próximo a la isla Saona, en el mar Caribe, en la mañana de este lunes y que se sintió, además, en la región Este y en el Gran Santo Domingo, usuarios de las redes sociales utilizaron chanzas, mezclando frases de políticos y personalidades del entretenimiento, que han sido la comidilla y causa de risotadas en los últimos días por el mal uso del idioma y de contenidos referidos incluso a la geografía.

Algunas de las frases que se difunden, como consecuencia del temblor, son “se sintió en los 26 continentes, el epicentro fue en Jobilus. Muchos han morido del susto” y “Luego del #Temblor ya todos sabemos donde queda Boca de Yuma”, la cita de este pueblo, que es una de las tendencias en Twitter, se debe a que el Servicio Geológico de Estados Unidos dice que fue próximo a ese lugar que se registró el sismo.

En su reporte, el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dice que el movimiento telúrico fue a 28.1 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la isla Saona, en el mar Caribe.

La palabra “morido” la utilizó el presidente Danilo Medina durante su pésame a la senadora Sonia Mateo a quien le falleció su esposo Jaime Santana, mientras que la de “los 26 continentes” la utilizó la presentadora Candy Flow al ser entrevistada por su participación en la película Qué León. En tanto que la palabra jobilus salió del cantante Omega, también al ser entrevistado y quien admitió que no sabía decir la palabra Hollywood.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *