Cultura

Sorpresas en los ganadores de Premio Anual de Teatro y Cuento

Giovanni Cruz: “Soy un artista integral” Y César Sánchez Beras: “Soy un autor que aspira a ser poeta”.

Qué palabra tienen Giovanni Cruz Durán y César Sánchez Beras, ganadores de los Premios Anuales de Literatura en Teatro y Cuento 2017?

Abusando de la amistad que con ambos nos une, nos hemos acercado para recoger sus impresiones, en el entendido que deben ser criterios de interés para quienes siguen sus trayectorias.

Cesar Sánchez Beras, ganador del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena 2017, con la obra “Dos piezas trágicas”, por decisión de los jurados: Claudio Rivera, DioniRufino y Carlos Rojas.

¿Por qué la gente se sorprende (positivamente) al saberte dramaturgo y, sobre todo, dramaturgo premiado?

Las personas tienen razón al sorprenderse y yo mismo también estoy sorprendido. Aunque soy un admirador de la dramaturgia, en esencia soy un autor que aspira a ser poeta. Respeto muchísimo este género, a los directores nuestros, a los dramaturgos y a los actores. Desde hace unos años estoy trabajando el teatro infantil y tres de mis textos fueron publicados por Alfaguara-Santillana, hoy Loqueleo. “Sorpresa de Carnaval”, “Erase una vez la patria”, y” Todos al tribunal”, son piezas de teatro para la audiencia infantil – juvenil que he tenido el gusto de verlas montadas por escuelas y colegios. Este premio me llega por dos piezas dramáticas [trágicas] para la audiencia adulta.

Leer más [Aquí]

César Sánchez Beras

Cesar Sánchez Beras, ganador del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena 2017, con la obra “Dos piezas trágicas”

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *