Deporte

Surge la liga de béisbol profesional femenina

El béisbol femenino es una realidad en el mundo

El primer intento de liga profesional de béisbol femenino comenzará el próximo sábado 15 de julio. Ese día a las 2:00 p.m., en el estadio de la Marina (Armada de República Dominicana) las Fieras de Santo Domingo recibirán en ese parque a las Nenas de Canó (San Pedro de Macorís).

Dos partidos más se registran para esa jornada, con lo que se completan los seis equipos que competirán en la naciente liga. Las Bravas del Cibao (Santiago de los Caballeros) visitarán a las Chicas Power (Esperanza, Mao) en el estadio Justino Tatis y Las Arroceras de San Francisco chocarán contra las Indias de La Vega en el estadio Desiderio Segura. Con el surgimiento de este torneo suben a cinco los campeonatos de ligas en el país encabezado, evidentemente, por la Liga Dominicana de Béisbol; también están la Liga Nacional de Baloncesto, en sus ramas masculina y femenina y la Liga Dominicana de Fútbol.

“El béisbol femenino es una realidad en el mundo”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra, quien recordó al anterior ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal por incrementar la práctica del béisbol femenino, al punto que remodeló uno de los plays del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para esta rama de este deporte.

Estados Unidos es el país con más historias en béisbol femenino; se le atribuye la primera liga femenina de béisbol, denominada All-American Girls Professional Baseball League (1943-1964). Pereyra informó que ya se han hecho cuatro campeonatos del mundo y seis torneos panamericanos; además de que países como Estados Unidos, Japón y Canadá tienen sus ligas de béisbol.

El presidente de la Liga, Juan Núñez, a su vez, secretario de la Fedobe, resaltó el crecimiento del béisbol femenino en el mundo.

Los datos fueron ofrecidos el pasado martes 11 en un encuentro con la prensa en el ministerio de Deportes, al que asistieron el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, en representación del ministro de ese organismo, Danilo Díaz, así como el representante del béisbol para Asia, Diego Park. Trinidad destacó el apoyo al que Díaz se comprometió desde que se le planteó esta competencia.

Trinidad recordó que en el plan de trabajo propuesto para el período gubernamental actual, se encuentra la promoción del deporte femenino.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *