Trump apoya el embargo a Cuba
El presidente Donald Trump visita Miami este viernes para anunciar importantes cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Trump apoya el embargo a Cuba y se opone a que el Congreso lo levante

El presidente Donald Trump visita Miami para anunciar importantes cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Estas son algunas de las principales declaraciones del presidente Trump:

--“La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él”.

-- “Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”.

-- “Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”.

-- “Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro”, dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos “durante cerca de seis décadas”. “Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó”.

-- “Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”.

Trump cambiará significativamente la política estadounidense hacia Cuba, con la introducción de restricciones para hacer negocios con el mayor conglomerado de empresas militares y mayores controles a los viajeros que visiten la isla.

La nueva política de Trump intenta reducir drásticamente el flujo de dinero que le llega al gobierno cubano y presionarlo para que permita un mayor desarrollo del sector privado. Estados Unidos mantendrá, no obstante, las relaciones diplomáticas con Cuba y su embajada en La Habana. Los viajes familiares y las remesas que envían los cubanoamericanos tampoco serán afectados.

El discurso fue desde el Teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana. La transmisión en vivo concluyó a las 2:15 pm, hora del este. 

Fuente:

Miami Herald | 16/6/2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook