Del MundoPolitica

Un extraño tipo leucemia provocó la muerte del senador dominico-estadounidense José Peralta

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

La inesperada muerte del senador estatal José Peralta fue causada por una forma rara y agresiva de leucemia, según reportaron varios médicos legistas.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

Peralta, un demócrata y el primer dominico-estadounidense elegido para el Senado de Nueva York, tenía 47 años.

“Él no tenía idea de que tenía leucemia promielocítica aguda”, dijo esta semana el portavoz de la familia, Chris Sosa, según publica el medio Pix11.com 

Sosa explicó que la enfermedad no había sido detectada durante el examen físico regular de Peralta en junio, y no se sospechó cuando acudió a un médico aproximadamente un día antes de su muerte.

También añadió que el senador había estado sintiendo síntomas de gripe y presión detrás de sus orejas durante una semana más o menos, pero su condición no provocó alarma al principio.

La viuda de Peralta, Evelyn, expresó a los reporteros que él tuvo fiebre el 20 de noviembre, tuvo problemas para respirar y fue trasladado al hospital al día siguiente.

La leucemia promielocítica aguda es un tipo de cáncer de médula ósea y hueso poco frecuente que progresa rápidamente. Los síntomas pueden incluir un mayor riesgo de sangrado y coágulos sanguíneos, cansancio, dolor en las áreas afectadas y pérdida de apetito, según institutos de la salud.

Peralta estaba llegando al final de casi dos décadas en el cargo electo después de perder una primaria en septiembre.

Peralta representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

El senador es reconocido por haber sido una figura destacada en los sectores que dirigía por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

También fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 249

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *