Cultura

Un “muy feliz” Premio Nacional de Literatura

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultural entregaron el Premio Nacional de Literatura 2019 al insigne escritor Manuel Matos Moquete

La noche del pasado martes, la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultural entregaron el Premio Nacional de Literatura 2019 al insigne escritor Manuel Matos Moquete, en un solemne acto celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Matos Moquete llegó a las 6:51, junto a su esposa, Lissette Rodríguez, y su hija, Ninón Matos, quien muy contenta y orgullosa de su padre vino desde Filadelfia a acompañarlo en tan especial momento. Contundente, dijo: “Se lo merece. Finalmente después de tantos escritos y tantos años de trabajo”.

De su lado, su esposa Lissette Rodríguez contó que inmediatamente le comunicaron a Matos Moquete sobre el reconocimiento, la llamó para avisarle. “Es muy merecido y justo, estamos muy felices”, expresó.

Cuando los invitados entraron a la sala, siendo las 7:40 de la noche, inició el acto con la interpretación del himno nacional a cargo de la soprano Noemí Castellanos, el barítono Ariel Rincón, y la Orquesta de Cámara del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, bajo la dirección de Alberto Rincón.

Los asistentes también disfrutaron del Vals de Santo Domingo, orquestado por Bienvenido Bustamante, del chelista Daniel Rincón, finalizando esa parte musical con la sinfonía 40 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una gran noche: José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresando que se reconocieron los atributos de Manuel Moquete en distintas áreas de la creación, investigación y crítica literaria. “Posee una envidiable formación y excelente dominio del idioma. La Fundación Corripio lo congratula por este merecido triunfo, ¡enhorabuena!”, exclamó Alcántara Almánzar.

Por su parte, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, habló sobre la relevancia de este premio y del reconocido, quien ha “enaltecido la literatura dominicana con sus obras y trayectoria”.

Luego, el escritor Manuel Núñez se encargó de leer la semblanza del galardonado y, a seguidas, Eduardo Selman y José Luis Corripio procedieron a entregar el premio al poeta, novelista y ensayista.

“Comparto este premio con mi esposa, con los valores de honestidad, trabajo e inteligencia; se lo dedico a mis hijos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *