Mi Pueblo

Un sorbo de Poesía Colada

Sofía Tarrazo emprende y se atreve a brindar una de sus pasiones al mercado local

El proceso de hacer café es un evento poético que dio a Sofía Tarrazo una inspiración para emprender un negocio artesanal y personalizado con este fruto por el que siente pasión desde niña. “Desde los recogedores, la finca y proceso de tostado; hasta compartirlo hecho bebida es un arte poético que me dio el nombre de esta iniciativa”.

¿Su motor de arranque? Como mujer dominicana sintió el deseo de crear algo que aportara a su país. Lo está logrando. Apoya a agricultores locales, en esta etapa del proyecto a los de Barahona; mientras da a la nación un café de especialidad que resalta por la alta calidad.

Aunque hace menos de tres meses que le dio inicio a su emprendimiento, lo venía diseñando desde hace un año en Francia, donde se formó en emprendimiento y tostado de café, mientras que en Roma, Italia, se certificó como barista. Ella misma tuesta las semillas, no mucho para que quede la esencia frutal, esto la involucra plenamente por ser un proceso intuitivo que amerita presencia y mucha atención para que el resultado sea el esperado.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 61

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *