Una dominicana y sus dos hijos mueren en un incendio en Barcelona

La alcaldesa Núria Marín ha decretado tres días de luto oficial en memoria

Una mujer dominicana y sus dos hijos menores, uno de tres años y otro de pocos meses, murieron este jueves en un incendio en su piso en una localidad a las afueras de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (este de España).

La embajada de la República Dominicana en España confirmó que se trata de una mujer de origen dominicano y de sus dos hijos, y transmitió su “profunda consternación y dolor” por el “trágico fallecimiento” en un mensaje en Twitter.

El incendio, de gran virulencia, se desató a primera hora de la mañana, sobre las 06.30 horas locales (4.30 GMT), en la vivienda que habitaban, un cuarto piso de un edificio de seis pisos en L’Hospitalet, algo que pudo deberse a una sobrecarga eléctrica, según se apuntó en un primer momento.

Las llamas se propagaron con gran rapidez por la vivienda, de pequeñas dimensiones, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones y ropa, lo que facilitó que el fuego, que fue extinguido en media hora por los bomberos, se extendiera por todo el piso.

Al llegar los bomberos, una de las tres mujeres que había en el interior de la vivienda ya había fallecido, por lo que solo se pudo evacuar a otras dos y a los dos menores.

Poco después se confirmó la muerte de los dos niños, hijos de la mujer fallecida y que perecieron en un hospital donde habían sido trasladados en estado crítico.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, señaló que el origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica en el interior de la vivienda, aunque las causas están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Francesc Belver, definió el siniestro como un accidente fortuito y descartó indicios de irregularidad con la compañía eléctrica: “Era una familia normal en un piso corriente y pagaban su alquiler”, dijo.

Belver ha explicado que probablemente las víctimas estaban durmiendo cuando el humo, cuya inhalación ha provocado la muerte de los tres familiares, les ha despertado.

La alcaldesa Núria Marín ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres personas que han perdido la vida en este incendio y ha asegurado que los servicios sociales continuarán dando atención a todos los vecinos que lo necesiten. EFE

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *