Cultura

Unas 90 mil personas leyeron por placer

Con esta actividad, el CEDILE de la PUCMM, en conjunto con ADOLEC hacen su aporte para que el país pueda tomar conciencia sobre la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje

Este año hubo más de 90,000 participantes de 22 provincias del país que se registraron y leyeron por placer.

Santiago. Por cuarto año consecutivo, el Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (CEDILE), con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC) de la Asociación Internacional de la Literacidad (ILA), realizaron con éxito el Maratón Dominicano de Lectura.

Este año hubo más de 90,000 participantes de 22 provincias del país que se registraron y leyeron por placer. Asimismo, se sumaron lectores de Estados Unidos, Perú, Colombia, México y Costa Rica, los cuales se registraron a través de un formulario online y compartieron sus fotos y videos por las redes sociales mediante la etiqueta #MaratónDominicanodeLectura.
En esta actividad se crearon múltiples espacios en los que los niños, jóvenes y adultos pudieron compartir la experiencia de leer de manera divertida, en el transcurso del día en el lugar y horario de su preferencia, en toda la República Dominicana.

Integración 

Esta cuarta versión del maratón tuvo como lema “La lectura crea mundos posibles, abre nuevos horizontes” y se realizó la semana pasada, en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización. Escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, clubes de lectura, museos, organizaciones estudiantiles, iglesias y familias tuvieron la oportunidad de demostrar su amor por la lectura. También se registraron oficinas privadas, individuos y organizaciones sin fines de lucro.

Dentro del campus de la PUCMM, en la ciudad de Santiago, el CEDILE habilitó un espacio donde puso a disposición de los estudiantes libros de distintos géneros literarios. Estos tuvieron la oportunidad de sentarse a leer por placer textos de la biblioteca del centro. Por cuarto año consecutivo, República Dominicana lleva a cabo esta gran celebración que es el Maratón Dominicano de Lectura.

Buscan crear conciencia sobre la lectura

Con esta actividad, el CEDILE de la PUCMM, en conjunto con ADOLEC hacen su aporte para que el país pueda tomar conciencia sobre la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje y, entre todos, se pueda continuar unificando esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *