Cultura

Unibe le rinde honor a la dominicanidad

Durante los actos se reconoció a Freddy Ginebra por sus 40 años promoviendo el teatro

Unibe le rinde honor a la dominicanidad

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llenó de color, alegría y cultura en la celebración de su novena Jornada de Identidad Cultural. Durante cinco días la institución de estudios superiores rindió homenaje a la dominicanidad y las manifestaciones folklóricas, a través de actividades diversas, como conferencias, un mercadillo, degustaciones, rutas culturales al Sendero del Caco y la Ciudad Colonial, cine fórum y presentaciones artísticas.

El broche de oro lo puso un merecido homenaje a Freddy Ginebra Giudicelli, quien por más de 40 años ha promovido el teatro, la plástica y la música de autores dominicanos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos embajadores de la cultura nacional. El emotivo acto contó con presentaciones artísticas a cargo del coro estudiantil de UNIBE y dos personalidades muy conectadas a la vida y trayectoria del reconocido gestor cultural dominicano: los cantautores Frank Ceara y Víctor Víctor. También formaron parte la celebración su hijo, Freddy Arturo Ginebra, y los bailarines Teresa Vargas Moquete y José Ricardo Gil (Jochy).

Sobre la Jornada de Identidad Cultural de UNIBE, Isabel Fiallo, directora de la Escuela de Comunicación de la universidad, manifestó que sirve para dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes quiénes somos como dominicanos y de dónde venimos.

Image  Image

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *