Unicef apuesta por una youtuber para llegar a millones de jóvenes
La organización parece haber acertado de pleno con su elección

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró hoy como embajadora de buena voluntad a la youtuber canadiense de origen indio Lilly Singh, más conocida como “Superwoman”, en una apuesta sin precedentes con la que pretende adaptarse a los tiempos para llegar a millones de jóvenes.

A juzgar por las ovaciones, entusiásticos aplausos y oleadas de risas que la cómica arrancó hoy con sus muecas y chistes entre decenas de niñas presentes en la ceremonia de su presentación como embajadora de Unicef en Nueva Delhi, la organización parece haber acertado de pleno con su elección.

“Hemos aprendido que nos tenemos que adaptar, tenemos que ver quién llega a los niños, quién proporciona una plataforma para los problemas que enfrentan los menores y así es cómo descubrimos a Lilly Singh, una youtuber”, explicó a Efe la representante de Unicef para la India, Yasmin Ali Haque.

Aunque reconoce que hasta ahora nunca había oído hablar del concepto de youtuber, Haque se mostró feliz de haber descubierto una nueva figura con “tan poderosa presencia” entre los niños y espera que “Superwoman” les ayude a llegar a “millones” de jóvenes.

Singh, de 28 años e hija de padres indios, cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube, donde publica desde parodias de vídeos musicales hasta “sketches” cómicos sobre las familias indias, y cuenta con otros dos millones en su canal de vídeoblogs diarios.

Fuente: EFE - 15 de Julio, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook