Deporte

Vladi llegará el domingo, pero la fiesta ya comenzó en Don Gregorio

Guerrero Jr. dice que tiene un regalo para su padre, de quien admira su humildad

DON GREGORIO, BANÍ. Conocida la noticia, confite y fuegos artificiales fueron elementos del regocijo del heho social más grande que ha celebrado esta comunidad desde su centenaria existencia.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercer dominicano en ser Escogido para el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y el primero de toda esta región sur de República Dominicana.

Vladimir Guerrero Jr, su hijo, que pertenece a los Azulejos de Toronto, no ocultó su alegría y dijo que a su padre le hará un regalo. “Ahora mismo es un secreto, cuando él venga ustedes lo van a ver”. Sobre la admiración a su padre destaca: “Lo que más admiro de él es la humildad”.

La hermana de Vladimir, Glennys, señaló que es un orgullo no sólo para toda la familia Guerrero, sino para toda la República Dominicana. “Estoy agradecida a Dios. Contenta con la familia y todo el pueblo dominicano”, señaló Glennys, quine es la cuarta de la familia, después de Vladimir. “Si él estuviera aquí le diría muchas felicidades, que él se lo merece y que goce su triunfo”.

Cuando se conoció la información, los allegados al llamado “Solar de los Guerrero” (un lugar destinado para adoración, dada la fe religiosa que profesa la familia) se destaparon en regocijo, el más grande que han tenido, ni tan siquiera en tiempo de carnaval. “No es sólo eso, se trata de una persona que es muy querida por nosotros, por su forma y su humildad”,dijo Maribel Paulino. El domingo, según se observó, la fiesta será monumental. Calles están siendo asfaltadas y otro solar se prepara para la ocasión, en espera del pelotero que ha elevado aún más el brillo de Don Gregorio qye ya aportó su primer inmortal.

Terminada la informal celebración se procedió a un desfile, una caravana que incluyó todo tipo de vehículos, desde camiones, bicicletas, incluido un camión, cedido por los Guerrero. Para la ocasión se presentaron el senador de la provincia, Wilton Guerrero, la gobernadora Neyi Melo, los alcaldes de Baní y Don Gregorio, Camilo Landestoy y Salvador Pérez.

Las calle principal la Juan Pablo Duarte, que atraviesa Don Gregorio, presentaba varios cruzacalles en los que se leen “Felicidades Vladimir Guerrero. Bienvenido a Don Gregorio”. También otro colocado en un poste de luz resalta “Bienvenido Angels 27, Vladimir Guerrero, Salón de la Fama 2018. Felicidades.

Preparan recibimiento al héroe de Don Gregorio

Las calles de Don Gregorio están siendo preparadas para la recepción del domingo, en la que se celebrará la principal fiesta de esta comunidad en años.

Algunas zonas de la avenida Juan Pablo Duarte, la principal que atraviesa a esta comunidad, están siendo asfaltadas, con el fin del desfile del domingo. Ese día, dijo la gobernadora, Neyi Melo. “El domingo lo vamos a recibir con mucho entusiasmo”, señaló.

“Vladimir es el monumento de niños y jóvenes. Su humildad es ejemplo de niños y jóvenes”, señaló el alcalde de aquí, Salvador Pérez.

Vladimir comenzó a jugar desde los cinco años.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *