Entretenimiento

“Voces de la Calle”, gana Premio del Público en el Festival de Cine Dominicano en Alemania

Hans García, director del film, recibió el galardón durante una actividad en marco del Festival de Cine Global Dominicano

El largometraje dominicano “Voces de la Calle” ganó el Premio del Público a la mejor película en el DOMREP Film Festival, primer Festival de Cine Dominicano en Frankfurt, Alemania, que se celebró los días 28 y 29 de septiembre del 2017.

“Voces de la Calle”, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) recibió el galardón dentro del marco de las actividades del Festival en su undécima edición. El director de la película, Hans García recibió el premio y dijo sentirse agradecido por el galardón.

Por su parte, Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, resaltó la importancia de realizar las muestras de cine dominicanas, que ya son 25 y que se desarrollan a través de las embajadas alrededor del mundo, puesto que sirven como plataforma para dar a conocer la creciente industria cinematográfica criolla y formar lazos tanto culturales como profesionales.

Por otro lado, el cónsul general de la Embajada Dominicana en Frankfurt, Ramón Carreño manifestó que gracias al éxito de la muestra esta seguirá realizándose y además con la meta de presentarla también en otras ciudades de Alemania.

“En primera línea, era una muestra pensada para el público latino y la gran sorpresa es que predominó el público alemán quienes además nos sugirieron expandirla, tanto así que para el año 2018 tenemos planificado hacer una parte del Festival en Hamburgo y Colonia, ambos lugares importantes en la industria cinematográfica alemana”, expresó el productor y coordinador de la muestra Mario Morales.

El director del FCGD, Omar de la Cruz, enfatizó que para el Festival es un orgullo ser el altavoz de las iniciativas y anuncios que fomentan al crecimiento y reconocimiento del trabajo dominicano en el séptimo arte.

Además, el productor de la película “La Familia Reyna”, Danilo Reynoso quien también estuvo presente en la premiación, anunció que el largometraje será distribuido en territorio alemán.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *