Tecnologia

WhatsApp llama a actualizar con urgencia la aplicación ante ataque masivo

Con la inyección de un código remoto, hackers acceden y manipulan tu cámara, el micrófono, escuchan conversaciones y ven fotos y vídeos

Tras la vulnerabilidad detectada en WhatsApp, la única manera de protegerse ante un posible ataque es a través de la actualización de esta aplicación de mensajería instantánea, que ya está disponible en App Store y Play Store.

Así lo señaló a EFE Andrés Núñez, director de S2 Grupo Madrid, una empresa española especializada en ciberseguridad: “mientras no te actualices la versión, tu dispositivo sigue siendo vulnerable a esta amenaza”, resumió.

Y es que, aunque este ciberataque en principio estaba “muy dirigido” a personas e instituciones concretas, la vulnerabilidad del software existe en cualquier terminal si WhatsApp no se actualiza.

Además, cuando un ataque de este tipo se hace público, las probabilidades de ocurrencia del mismo se incrementan, y no sólo por parte de los promotores del ciberataque inicial, sino por otros ciberdelincuentes, recalcó este experto.

Los ciberdelincuentes han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite “inyectar código”, es decir, ejecutar un software y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *