Tecnologia

WI-FI Gratis en Santo Domingo y otras Ciudades

Además de Santo Domingo también se incluirán algunos pueblos en el proyecto de wifi. Es un plan que va por etapas.

República Dominicana.- Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, anunció que en las próximas semanas habrá puntos con wifi gratuito. “Vamos a tener lo nunca antes visto, wifi gratuito en diferentes puntos del Gran Santo Domingo”, afirmó.

Además también se incluirán algunos pueblos. Es un plan que va por etapas. “Pero no va al paso no, va muy rápido”, aseguró.

Estas declaraciones las ofreció al ser entrevistada en el programa Diálogo Urgente. Se transmite por Teleradioamérica canal 45.

República Digital avanza 
En su intervención, Cuello hizo énfasis en el tema de República Digital.

Informó que ya se cuentan con avances significativos en este tema. “Avanzamos, ahora podemos adquirir un documento vía web, por ejemplo, de antecedentes no penales, en menos de un minuto”.

Tenemos un equipo que se encarga de la seguridad cibernética. Por ello, no hay ningún peligro de tramitar documentos vía red.

Resaltó el compromiso del Presidente de que todas y todos los dominicanos puedan tener acceso a internet. “Trabajamos para incrementar el acceso a internet y esto es parte de República Digital”.

República Digital es una meta del presidente Danilo Medina. Esta, unida a la educación, nos va a permitir aumentar la calidad de la misma, expresó Zoraima Cuello.

El cuidado de la gente
La viceministra de la Presidencia manifestó que las políticas públicas de Danilo están más que claras. “El cuidado de la gente en todos los sentidos”.

Desde el Gobierno de la República se tiene un objetivo fijo en la reducción de la pobreza. En el cuidado de la vida de los ciudadanos con el Sistema 911. De igual forma, en la transparencia, en República Digital, en la mejora de la salud y el empleo público.

Transparencia gubernamental, una prioridad 
También habló sobre el valor que tiene la transparencia para el Gobierno del presidente Danilo Medina. Esta, es medida por la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental.

“Tenemos un equipo que trabaja de manera permanente con todas las instituciones. Y que monitorea el cumplimiento con el plan de trabajo”.

Cada mes observamos el cumplimiento de los indicadores en cada institución. Y cada dos meses nos reunimos con el Presidente de la República para conocer el estado de ellas, indicó.

Comisión de veeduría suman a la transparencia 
Las comisiones de veeduría están conformadas por personas reconocidas a nivel nacional que no tienen vínculos con el Gobierno. Esto, para asegurar la transparencia institucional. Pueden pedir cualquier documento y verificarlo, sostuvo Cuello.

“Es un estamento adicional que permite tener una mirada extra para validar todo lo que se está haciendo”.

Nivel de satisfacción 
El Ministerio de Administración Pública se encarga de dar seguimiento al nivel de satisfacción. Este es otro indicador que permite conocer cómo se siente el usuario a la hora de recibir un servicio.

“El Gobierno cuenta con una línea donde los ciudadanos pueden dar quejas, la línea 311”. “Tanto telefónica o virtual usted puede reportar cualquier tipo de queja o denuncia”, precisó Cuello.

Ética e integridad 
La dirección general de Ética e Integridad Gubernamental puede investigar cualquier denuncia pública, garantizando a su vez que funcione en todas las instituciones.

“La comisión de ética tiene la confianza de que nadie los va a presionar si ven algún incumplimiento en lo relacionado a los aspectos éticos”.

Más de un millón de asistencias
La viceministra de la Presidencia también resaltó las maravillosas cifras estadísticas del 911. “Ya hemos atendido a más de un millón 300 mil situaciones de las cuales más de un millón 100 mil responden a emergencias”.

Estamos trabajando fuertemente para cubrir todo el país en este período de Gobierno. Próximamente seguiremos con el Norte y el Sureste.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *