Politica

Xi Jinping, las relaciones diplomáticas con RD permiten promover el desarrollo común

Afirma que ahora el país tiene más de 1300 millones de amigos chinos

BEIJING. El presidente Xi Jinping sostuvo conversaciones con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en Beijing este viernes, prometiendo promover el desarrollo común.

China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas hace medio año. Xi dijo que la decisión del presidente Medina de establecer vínculos con China se ajustaba a la tendencia de los tiempos y la inevitabilidad histórica, que permitía a la República Dominicana tener más de 1.300 millones de amigos chinos.

“Aunque China y la República Dominicana han establecido recientemente relaciones diplomáticas, nuestros corazones han estado unidos por mucho tiempo”, dijo Xi. “El establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países le ha dado a China un buen socio con respeto mutuo, igualdad de trato y cooperación mutuamente beneficiosa”.

Expresó la voluntad de China de trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales, convertir la buena visión de la cooperación entre los dos países en resultados más tangibles, promover el desarrollo común y brindar beneficios a las personas.

Las relaciones entre China y la República Dominicana han liberado una fuente de vitalidad y muestran las amplias perspectivas ilimitadas desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace medio año, dijo Xi.

Alentó a ambas partes a mejorar el diseño de arriba hacia abajo y la orientación política, e instó a la República Dominicana a adherirse a la política de Una China para establecer una base sólida para el desarrollo duradero y estable de las relaciones bilaterales.

Cooperación bilateral

Sugirió que ambas partes refuercen la planificación y coordinación general para promover la cooperación bilateral en diversas áreas a través de la asociación en la Iniciativa Belt and Road, y lleven a cabo una cooperación en áreas que incluyen construcción de infraestructura, finanzas, inversión, turismo y aviación en el principio de una guía dirigida por el gobierno. , enfoque dirigido por el negocio y orientado al mercado para el progreso de ganar-ganar.

Xi expresó su bienvenida a la participación de Medina en la ceremonia de apertura de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) programada del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, y pidió a la República Dominicana que haga el mejor uso de la plataforma para promocionar sus productos.

El presidente también alentó a ambas partes a intensificar los intercambios culturales y de persona a persona y al entendimiento mutuo, así como a promover intercambios en los niveles alto y local y de los gobiernos a los órganos legislativos para obtener un amplio apoyo público para la cooperación entre China y la República Dominicana.

China está dispuesta a cooperar con el país caribeño en áreas como entrenamiento de recursos humanos y deportes, y enviará equipos médicos allí, dijo Xi. (Xinhua)

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *