Finanzas

Zonas Francas de San Pedro de Macorís generan 12,208 empleos directos

Tienen actividades diversificadas y exportan más de US$504 millones al año

El Parque Industrial de Zonas Francas de San Pedro de Macorís cuenta con 12,208 empleados directos en 56 empresas activas y con una diversificación de operaciones que ayudan al país a ser más competitivo en los mercados internacionales gracias a las condiciones favorables existentes para los inversionistas.

Durante un recorrido organizado por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), a este parque industrial periodistas de varios medios de comunicación pudieron ver el proceso productivo de una empresa que fabrica joyas, otra que crea productos médicos, una que elabora dulces y golosinas y otra que fabrica ron.

Las empresas visitadas son DRL Manufacturing, Sindoni Group, Medsorb Dominicana y Yazoo Investments, las cuales, al sumarles los empleos indicrectos, la cantidad de puestos de trabajo se eleva a 30,520.

DRL se dedica a la manufactura de joyas y prendas preciosas, siendo sus principales metales el oro y la plata para la creación de sus productos; Medsord se dedica a la fabricación de productos médicos; Sindoni fabrica las golosinas y Yazoo se dedica a la producción de ron.

Del total de inversión acumulada en zonas francas existentes en el país, las de San Pedro de Macorís representan el 4.2% y generan el 4.1% de los empleos directos generados en este sector.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el CNZFE estas zonas francas, de San Pedro de Macorís, aportan RD$786.4 millones a la economía de la República Dominicana anualmente en pagos de electricidad, Infotep, agua, seguridad social y telecomunicaciones.

“Esta visita realizada con periodistas forma parte de la los compromisos asumidos por la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, en la pasada presentación del informe estadístico del sector zonas francas para el año 2018”, sostiene el documento elaborado por la entidad oficial.

La entidad también destacó que el sector zonas francas ha colocado a la República Dominicana en los primeros lugares en cuanto a la capacidad de productiva y calidad de se refiere en todo el mundo.

Además, la entidad señala que este sector ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo económico del país.

Al conversar con los periodistas, el representante de Sindoni, Jonathan Sánchez, informó que esa empresa, de capital venezolano y que fabrica los famosos dulces Pirulín, llegó en 2013 gracias a la estabilidad económica y por los tratados comerciales que tiene la República Dominicana con otros países.

También resaltó que la mayor parte de los insumos que utilizan en esa empresa son adquiridos en el mercado dominicano.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *