Entretenimiento

¡Bravo, maestro Molina!

Angelo Xiang se luce en la segunda gala de la OSN

La música de Richard Wagner abrió la noche del segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica (OSN) en el Teatro Nacional.

Bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, la OSN arrancó con el preludio y muerte por amor de la ópera Tristán e Isolda.

Compuesta entre los años 1857 y 1859, la pieza de Wagner, inspirada en una aventura amorosa en la que los integrantes de la OSN deleitan al público que mantiene sus ojos en la figura del maestro Molina, quien sin partitura alguna, demuestra una vez más su madurez.

A seguidas, apareció en el escenario el joven violinista Angelo Xiang Yu y con él un viaje musical con el Concierto para Violín No. 4 en Re Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Angelo Xiang, un violinista que ejecuta con brillantez su costoso Stradivarius, reafirmó las razones por las que ha sido galardonado internacionalmente.

El nativo de China se lució y conquistó al público desde el primer al último movimiento. Su paso por la escena no tuvo desperdicios y al concluir, fue ovacionado por los asistentes, al momento que recibía un abrazo del maestro Molina. Se despidió luego de interpretar una pieza sin el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El cierre fue de lujo. La interpretación de la Sinfonía No, 4 en Fa Menor de Chaikovsky fue extraordinaria.

Los cuatro movimientos Andante sostenuto, Andantino, Scherzo y Finale Allegro con fuocoarrancaron los aplausos. Sin desmedro de la calidad de los demás, en el tercero los instrumentos de cuerda impactaron en el pisicatto. Esta vez, los dedos se encargaron de sacarle el mejor sonido.

La pieza de Chaikovsky cierra con colores folklóricos de Rusia en medio de un ¡Bravo, maestro Molina!

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *