Yoryi Morel - Oleo sobre Lienzo - La Morena
Oleo sobre Lienzo. Yoryi Morel, 1974. Dimensiones 14 por 21 pulgadas. Antes de hacer una oferta, por favor vea las fotos proporcionadas y lea los términos de venta (Clik aquí). Luego haga todas las preguntas pertinentes.

La Morena - Yoryi Morel

Antes de hacer una oferta, por favor vea las fotos proporcionadas y lea los términos de venta (Clik aquí). Luego haga todas las preguntas pertinentes.

CONDICIÓN 

En general craquelure a la superficie del enmarcado no de la pintura. No hay otros signos visibles de daño o reparación.

Antes de hacer una oferta, por favor consulte las fotos proporcionadas y haga todas las preguntas pertinentes (es decir, condición, tamaño, etc.). El embalaje y el envío son la responsabilidad del comprador. Para obtener un informe sobre la condición, envíe un correo electrónico a cm_gm@hotmail.com.

Autor: Yoryi Morel
Año: 1974
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Medida: 24" x 31"
Precio RD: $ 300,000
Precio US: $ 6,380

Particularidad:
Este lienzo tiene la exclusiva particularidad que el artista inició una obra (un viejo) y no lo terminó, girando en lienzo e iniciando una nueva pintura, teniendo como resultado esta Morena. (ver reverso del lienzo)

Historia: * Historia particular reservada para el comprador.

Comentarios sobre el autor: “Sus obras marcan un hito dentro de una vertiente de la pintura nacional, que es la que podria calificarse de Dominicanista.” EXTRACTO FICHA DE MUSEO, Latin Art Museum. “Nadie en todo el espectro de la plástica Dominicana ha tenido un dominio tan perfecto del uso de la luz en los trabajos pictóricos”. OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA DOMINICANA”. 1984, Cándido Gerón. “EI tropicalismo expuesto en el panorama cielo-mar-montaña, montañas-valles, vegetación-pueblo, hombre-paisaje. Su insistencia en el tipicismo que toma como modelo lo mismo al campesino que a la marchante, al buhonero, a la mujer del río, al limosnero, al pescador o al muchacho de la calle, y nos da un retrato donde desnuda hasta la tristeza resignada, condición psicológica del hombre dominicano". DANILO DE LOS SANTOS. Historiador y Pintor. 

Descargar en PDF: Hacer click aquí 

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook