Así es Mi Gente: Fausto Rey
Fausto Ramón Sepúlveda, más conocido como Fausto Rey (1 de diciembre de 1951, Higuey, República Dominicana), es un músico, compositor y cantante dominicano. Recibió el galardón del cantante del siglo, lo que lo cataloga, quizás, como el mejor cantante masculino de la historia Dominicana.

Cortesía Telefuturo 23

Es hijo de Cristobalina Sepúlveda y del músico Antolín Soler. Con su padre biológico tuvo un contacto casi nulo y desde muy pequeño fue adoptado por Secundino D'Aza, esposo de su madre. Siendo muy joven realizó algunos oficios informales como limpiabotas y vendedor ambulante para ayudar al sustento familiar.

Mientras vivía en la provincia La Romana, formó el grupo de rock Los Magnéticos. Su interés por la música lo motivó a presentarse en programas de aficionados hasta que fue descubierto por Johnny Ventura quien de inmediato lo incorporó a su orquesta, el “Combo show”.

En los años setenta fue contratado por el célebre sello disquero Fania, participando con Larry Harlow en el disco "La Responsabilidad". En 1979 realizó, junto a la cantante puertorriqueña Sophy, un concierto a toda capacidad en el estadio Olímpico de la ciudad de Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de miles de sus fanáticos.1

Fausto Rey se ha presentado en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Haití, Cuba, Panamá, entre otros países. Su versatilidad como cantante le ha permitido abordar una gran cantidad de géneros tales como boleros, salsa, merengue, bossa novas, blues, jazz entre otros. También es un experimentado guitarrista y multinstrumentista.

Actualmente reside en los Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia | 9/8/2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook