Actuación histórica de Ohtani lleva a los Dodgers a la postemporada

7 hours ago 1
ARTICLE AD BOX

Shohei Ohtani.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI — Después de gastar más de mil millones de dólares en contratos durante la pretemporada, los Dodgers llegaron a la temporada 2024 con aspiraciones de Serie Mundial. El jueves por la tarde, dieron el primer paso para lograr su objetivo final.

Los Ángeles se convirtió en el cuarto equipo en asegurar un lugar en la postemporada de 2024 luego de derrotar 20-4 a Miami en el partido decisivo en el LoanDepot Park. Es la duodécima temporada consecutiva en la que los Dodgers llegan a la postemporada, lo que extiende la racha más larga en la historia de la franquicia.

Los Ángeles aún tiene la vista puesta en ganar su undécimo título de la División Oeste de la Liga Nacional en 12 temporadas. Los Dodgers tienen una ventaja de cuatro juegos sobre los Padres con solo nueve juegos restantes en la temporada regular. Los dos equipos tienen una serie de tres juegos programada en el Dodger Stadium a partir del martes.

Los Dodgers, como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada, fueron liderados por un juego ofensivo monstruoso de Shohei Ohtani , quien conectó tres jonrones y robó dos bases para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada.

Ohtani, quien bateó 6 de 6 con 10 carreras impulsadas en el primer juego de seis hits de su carrera, puso a los Dodgers en el marcador en la primera entrada con un doblete y rápidamente se robó la tercera base. Luego anotó con un elevado de sacrificio de Will Smith.

Sin embargo, la superestrella de dos vías apenas estaba calentando motores, ya que Ohtani disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y luego un jonrón de tres carreras al campo opuesto para alcanzar la histórica marca de 50-50. Añadió otro jonrón de tres carreras en la novena para su 51.° jonrón.

En su primera temporada con los Dodgers, Ohtani ya ha cumplido su objetivo de ganarse un lugar en la postemporada por primera vez en su ya ilustre carrera. Rompió una racha de 865 juegos en su carrera sin conseguir un lugar en la postemporada, que fue la más larga de cualquier jugador activo en las Grandes Ligas.

Como equipo, Los Ángeles tuvo que atravesar muchas adversidades para llegar a este punto. Los Dodgers estuvieron plagados de lesiones durante toda la temporada: Mookie Betts se perdió un tiempo significativo por una fractura en la mano izquierda, Max Muncy se perdió meses por una lesión en el oblicuo y los lanzadores Tyler Glasnow, Gavin Stone y Clayton Kershaw están actualmente en la lista de lesionados.

Glasnow y Stone, dos de sus mejores lanzadores, estarán fuera por el resto de la temporada.

Pero a pesar de todas las lesiones importantes, los Dodgers han tenido suficiente potencia de fuego para mantenerse cerca de la cima de la Liga Nacional. Las adquisiciones a mitad de temporada de Michael Kopech, Jack Flaherty y Tommy Edman también jugaron un papel importante en el éxito del equipo.

Los Dodgers tienen un largo camino por recorrer hasta lograr su objetivo de ganar su primera Serie Mundial en una temporada completa desde 1988. Creen que tienen el talento para lograrlo. Su camino para lograrlo dio un paso adelante significativo el jueves.

Read Entire Article