ARTICLE AD BOX
Luis José Bonilla Bojos, presidente de Adozona. (Foto: fuente externa).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) felicitó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y especialmente a su ministro, Ito Bisonó, tras obtener el prestigioso «premio oro iberoamericano a la calidad», otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
La Asociación señaló que este reconocimiento es un hito histórico, porque el MICM se convierte en el primer ministerio de la República Dominicana en recibir este premio, que es uno de los más importantes en la región y esta distinción subraya el compromiso del Gobierno dominicano en impulsar una gestión pública eficiente, transparente y orientada a la calidad.
Adozona resaltó el papel fundamental del ministro Ito Bisonó quien, desde su gestión, ha demostrado un firme compromiso con el fortalecimiento del sector de zonas francas y con la mejora del clima de negocios en el país.
Agregó, además, que su visión estratégica y apoyo constante a la mejora de la competitividad del sector han sido claves para el crecimiento del mismo, vital para la economía dominicana.
“El Premio Oro Iberoamericano a la Calidad refleja la dedicación y el arduo trabajo del MICM, bajo la dirección de Ito Bisonó, para implementar estándares de excelencia y mejorar los servicios que impactan positivamente en todos los sectores productivos del país, incluyendo las zonas francas», dice una nota enviada este lunes.
«Este reconocimiento es un reflejo de la calidad del trabajo y la gestión pública que se está efectuando el ministerio en el país, y desde Adozona celebramos con orgullo este logro histórico”, expresó el presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos.
La entidad reiteró su compromiso de continuar la colaboración con el sector público, para impulsar la competitividad y la sostenibilidad de las zonas francas dominicanas, que son un motor clave para la economía del país, que generan miles de empleos y contribuyen significativamente a la exportación de productos de alta calidad.